Informe 047: LEE TU COLEGIO Índice Multidimensional de Colegios Oficiales de Colombia y sus resultados 2020 (Febrero 2022)

La medición y trazabilidad de la calidad de los colegios es esencial para identificar las fortalezas y oportunidades de mejora del sistema educativo. En tiempos de pandemia, donde las brechas educativas se están perpetuando en perjuicio de los estudiantes menos favorecidos, el seguimiento a los indicadores de los colegios se vuelve crucial para establecer metas que permitan mejorar la educación desde varios frentes.

En este contexto se ha creado el aplicativo LEE TU COLEGIO. Éste es una herramienta que sirve para consultar de forma rápida y amigable cómo están los colegios oficiales del país en 6 dimensiones (logro académico, inglés y conectividad, permanencia y bienestar, docencia, mejoramiento, y población estudiantil). Las múltiples dimensiones responden a que la calidad educativa no solo se mide por medio del rendimiento académico, sino que responde a múltiples facetas del ecosistema escolar.