LEE inicia proyecto de tutorías virtuales “TuTutor”.

Iniciativa de LEE une tutores voluntarios con estudiantes de colegios oficiales en todo el país que necesitan “ponerse al día”.

 

El proyecto TuTutor es una iniciativa del Laboratorio de Economía de la Educación de la Universidad Javeriana que consiste en llevar a cabo tutorías virtuales y gratuitas, dadas por jóvenes voluntarios de altas calidades académicas (alumnos de décimo y once grado de colegios privados y universitarios) a estudiantes de quinto grado de colegios oficiales.

 

TuTutor nació como una ayuda para recuperar el aprendizaje perdido en cuarentena, de parte de tutores voluntarios a estudiantes de colegios públicos afectados por los cierres de colegios en la pandemia.

 

Se sabe que la pandemia puso al descubierto las desigualdades y retos del sistema educativo colombiano. Estudiantes, especialmente de bajos recursos y de colegios públicos, no pudieron continuar con su proceso de aprendizaje desde casa por la carencia de herramientas tecnológicas o la falta de un tutor o cuidador que lo acompañara en las clases remotas lo que resultará en que estos niños, niñas y adolescentes queden con vacíos y rezagos en perjuicio de su rendimiento académico. En su primera versión, el proyecto TuTutor espera ser un apoyo para estos estudiantes en quinto grado en matemáticas e inglés.

 

A futuro, el LEE busca que el proyecto llegue a más estudiantes y cubra más asignaturas, para así contribuir en la reducción de brechas en la educación y de desigualdades sociales existentes en nuestro país. Ello también está alineado a su misión de desarrollar estrategias al servicio de la calidad, pertinencia y equidad en la educación colombiana.

 

Si desea recibir información sobre nuestras iniciativas LEE, haga clic ACÁ.

Si desea aportar con donaciones en dinero o especie, clic en: DONACIONES TuTutor.